La primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe fue concluida tras una inversión de 27 millones 280 mil 288 pesos, informó la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato. La obra comprende la renovación de 1.70 kilómetros de esta vialidad, utilizada diariamente por alrededor de 7 mil 390 vehículos.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial para los habitantes de San Felipe y municipios de la región, donde se estima una población beneficiada de 119 mil 793 personas.
La intervención incluyó la rehabilitación de la estructura del pavimento mediante la colocación de concreto asfáltico, así como la renovación del señalamiento horizontal y vertical. El libramiento cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido, carriles de 3.5 metros de ancho, acotamientos laterales y una corona de 12 metros.
La obra fue ejecutada por la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V., contratada por la Secretaría de Obra Pública para desarrollar esta primera fase del proyecto.
El Secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, señaló que la conservación y rehabilitación de la red carretera busca mantener en condiciones adecuadas la infraestructura para el traslado de personas, mercancías y carga, además de contribuir a la seguridad de quienes utilizan estas vías de comunicación.
La rehabilitación del Libramiento San Felipe forma parte de las acciones de mantenimiento de la infraestructura carretera estatal, considerada estratégica para la conectividad y la actividad económica en el norte de Guanajuato.





