Entre sombras, susurros y el resplandor de las velas, el panteón municipal de Silao se convertirá este sábado en un escenario de misterio y tradición con el primer recorrido nocturno de terror, una experiencia que mezcla historia, teatro y relatos de ultratumba. El acceso al recorrido nocturno será gratuito.
Las y los visitantes podrán recorrer los pasillos del camposanto más antiguo de la ciudad, guiados por personajes que volverán del pasado para revivir espeluznantes historias: almas en pena, amores imposibles y leyendas que se resisten a morir. Cada pasaje de terror, retratado entre tumbas y flores de cempasúchil, recordará que la muerte también puede ser arte, memoria y reflexión a la vez.
En este recorrido nocturno, el primero de los tres que tiene el segundo Festival del Día de Muertos de Silao, la ficción y la realidad se entrelazarán para rendir homenaje a la tradición mexicana de honrar a quienes ya partieron, además de disfrutar de un paseo nocturno de suspenso en uno de los puntos más emblemáticos del pasado silaoense.
Estos recorridos, organizados en el marco del segundo Festival del Día de Muertos, refuerzan el compromiso institucional de conservar vivas las tradiciones, impulsando tanto el turismo cultural como el orgullo por la historia de Silao.






