Con liderazgo y rumbo claro, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos reafirmó su compromiso de construir en León la mejor corporación policial de México, al inaugurar el Aula Magna de la Academia Metropolitana, un espacio moderno destinado a fortalecer la profesionalización y capacitación de las y los elementos de seguridad pública.
“Yo tengo mucha fe en que vamos a dejar la mejor policía del país al término de esta administración. Seguimos invirtiendo en materia de seguridad pública, porque lo más valioso que tenemos en León es nuestra gente; servirla y cuidarla es importante, y no vamos a dejar de hacerlo”, señaló la alcaldesa.
El nuevo recinto, que forma parte del proceso de modernización de la Academia Metropolitana, fue habilitado con una inversión de 13 millones 500 mil pesos. Sustituye al antiguo stand de tiro y ahora cuenta con capacidad para 280 personas, además de estrado, camerinos, bodega, baños públicos, terraza techada y pasillos exteriores.
El Aula Magna será sede de capacitaciones, conferencias, actos cívicos, ceremonias académicas y eventos universitarios, consolidándose como un espacio clave en la formación continua de las y los policías.
Actualmente, el Gobierno Municipal destina el 58% de su presupuesto total a la seguridad y prevención del delito, lo que refleja el compromiso permanente con la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.
“Eso quiere decir que no solamente nos preocupa, sino que nos ocupa y que le estamos dedicando tiempo, dinero y esfuerzo a algo tan importante para nuestra gente”, enfatizó Gutiérrez Campos.
Aula Magna: un paso hacia la excelencia policial
Desde 2021, al inicio de su administración, Ale Gutiérrez asumió el compromiso de transformar la Academia Metropolitana en una Universidad de Seguridad, basada en cinco proyectos estratégicos, de los cuales dos ya están concluidos.
Además del Aula Magna, avanzan los trabajos del Laboratorio de Balística y la cafetería, que actualmente presentan un 72% de progreso.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó que este espacio representa una herramienta fundamental para la consolidación de una policía moderna, humana y cercana a la ciudadanía.
“El Aula Magna que hoy abre sus puertas representa una herramienta más para seguir avanzando en la consolidación de una policía que actúe con conocimiento, estrategia y respeto a los derechos humanos”, afirmó.
La Academia Metropolitana de León es un pilar de la estrategia municipal de seguridad, al formar a los cadetes y oficiales bajo un modelo educativo que integra la práctica policial con la formación académica.
Con obras como el Aula Magna, el Gobierno Municipal de León fortalece su estrategia de seguridad pública basada en la profesionalización, la tecnología y la educación cívica, consolidando un modelo de formación policial referente en todo el país.





