El gobierno del Estado puso en marcha el programa “Tocando Puertas”, una estrategia que busca acercar los servicios y programas públicos directamente a las familias guanajuatenses, con visitas encabezadas por titulares de distintas dependencias.
La iniciativa pretende reducir la distancia entre la ciudadanía y las instituciones, bajo el lema “menos ventanilla, más ciudadanía”. En lugar de esperar a que las personas acudan a las oficinas, funcionarios y equipos de trabajo acudirán casa por casa para escuchar necesidades, ofrecer orientación y canalizar apoyos.
En esta primera jornada, las visitas se realizaron en distintos municipios: Ivón Padilla, titular del programa Tú Puedes Guanajuato acudió a Uriangato; Guadalupe Robles, secretaria de Turismo e Identidad visitó Abasolo; Alfonso Borja, de DIF Estatal, se hizo presente en Salvatierra; Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo, estuvo en Atarjea y Xichú; mientras que Gabriel Cortés, secretario de Salud recorrió viviendas en San Felipe.
El gobierno informó que el programa continuará este lunes 27 de octubre en Tierra Blanca, Manuel Doblado, Irapuato, Cuerámaro, Celaya, Victoria y Purísima del Rincón, con la participación de Arcelia González y la Secretaría de la Honestidad, Liz Esparza y la Secretaría de Derechos Humanos, Juan Pablo Pérez y la Secretaría de Obra Pública, Héctor Salgado y la Secretaría de Finanzas, Regina Trujillo y el Instituto de las Juventudes, Itzel Balderas y la Secretaría de las Mujeres, así como Graciela Amaro y el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía.
Las autoridades enfatizaron que los funcionarios que realizan las visitas deben estar plenamente identificados y recordaron que ningún apoyo o trámite requiere pagos, con el fin de evitar fraudes o malentendidos.
“Tocando Puertas” forma parte de la estrategia de la actual administración para promover un gobierno más presente en los territorios.





