La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Guanajuato que representará al estado en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, reafirmando el compromiso del Gobierno de Guanajuato con la inclusión, la disciplina y el poder transformador del deporte.
Del 31 de octubre al 9 de noviembre, más de mil 500 atletas de 33 países competirán en 13 disciplinas deportivas, y entre ellos se encuentra Guanajuato, con una delegación integrada por ocho paradeportistas: seis mujeres y dos hombres que demostrarán su talento, entrega y espíritu de superación.
Durante el acto protocolario, la Gobernadora destacó que Guanajuato se distingue por creer en su gente, por trabajar con amor y servir con empatía, valores que forman parte del Decálogo de la Gente y que se reflejan en cada logro de sus atletas.
“Ustedes han logrado llegar a sus metas y demostrarse que siempre pueden ser mejores. Me siento muy contenta porque nos inspiran con su disciplina y resiliencia. En Guanajuato creemos que cuando se trabaja con perseverancia, se alcanzan las metas personales y colectivas”, expresó la mandataria estatal.
Con la bandera en alto, las y los representantes guanajuatenses llevarán a Chile el espíritu de un estado que no se rinde, que acompaña y que celebra la diversidad como un orgullo. Su participación será una nueva muestra del esfuerzo conjunto entre atletas, familias, entrenadores e instituciones que promueven la inclusión deportiva.
Los paradeportistas que representarán a Guanajuato son:
-
Juan Manuel Ramírez, futbolista PC (parálisis cerebral), quien vivirá su primer evento internacional.
-
Dayana Pérez y Karen Morales, para-nadadoras que ya han representado a México a nivel internacional.
-
Regina Gómez, multimedallista de oro en paratletismo.
-
Christian Alarcón, Amairany Rubio y Regina Cervera, velocistas destacados en Grand Prix nacionales.
-
Sarai Aparicio, arquera que participará por primera vez en una competencia internacional.






